Pagan Federation International Pagan Federation International Forum Index Wiccan Rede Magazine

«Mijn lieve heksje – Una entrevista con Sorita d’Este»

New topic   Reply to topic Pagan Federation International Forum Index => Spanish language forum
 
Previous :: Next  
Author Message
Morgana Post number 26302 Posted: 12th May 2020     Subject: «Mijn lieve heksje – Una entrevista con Sorita d’Este»
View user's profile
«Mijn lieve heksje – Una entrevista con Sorita d’Este» – para Wiccan Rede Online:

4 MAYO, 2020


Morgana: Sorita, en una entrevista reciente que hiciste conmigo, escribiste: «Conocí a Morgana en 2002 en una Conferencia de la Federación Pagana (Pagan Federation) en Londres, cuando PF organizaba grandes eventos nacionales en Fairfield Halls en Croydon». Había olvidado la fecha, pero por supuesto no había olvidado conocerte. Recuerdo que dijiste que eras de Sudáfrica e incluso intercambiamos algunas palabras en holandés/afrikaans, para el asombro de las personas que nos rodeaban. Creo que pensaron que estábamos hablando en algún tipo de lenguaje ritual misterioso y secreto … 😊

Lo que me lleva a mi primera pregunta. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu infancia en Sudáfrica y cómo ésta influyó en tu posterior vida en Europa?:

S: ¡Fue un gran honor conocerte y es un honor aún mayor ser entrevistada por Morgana! ¡Recuerdo nuestro encuentro con mucho cariño.

Me crie en Sudáfrica. Nací en la parte más meridional del continente, Ciudad del Cabo, y crecí en los suburbios de la denominada The mother city durante los años del Apartheid. Cuando era niña, no creo que realmente entendiera las desigualdades políticas y raciales del país, ni que fuera de alguna manera diferente de cualquier otro lugar del mundo. Mi herencia es principalmente una mezcla de ascendencias Italianas, Inglesas, Austro-Alemanas y Holandesas de Ciudad del Cabo. La verdad es que mis antepasados ​​se movieron bastante según mi ADN y la investigación genealógica que he estado haciendo en los últimos años. Mi infancia en Sudáfrica definitivamente me influyó de muchas maneras, tanto en lo mundano como en lo mágico.

Sudáfrica es increíblemente diversa cultural y lingüísticamente (¡hay al menos 35 lenguas indígenas y un total de 10 lenguas oficiales!). Creo que esto despertó mi interés en la lingüística, incluido el estudio de Xhosa (un idioma bantú, parte de las once lenguas oficiales de Sudáfrica), incluso después de mudarme a Europa, interesándome en aprender al menos los conceptos básicos de los idiomas de los países en los que he pasado tiempo. Es imposible pasar por alto la división entre ricos y pobres en Sudáfrica. Cuando tenía entre 6 y 7 años, recuerdo ver a un niño de mi edad buscando comida en los cubos de basura. Cuando encontró un poco de pan rancio, se alegró muchísimo y se sentó a darse un festín como si fuera una comida digna de un rey. Todavía hoy en día recuerdo el brillo de la sonrisa de este niño, así como la tristeza que sentí por no tener nada que ofrecerle. A lo largo de mi infancia, fui testigo de increíbles hazañas de ingenio humano por parte de personas que tuvieron que arreglárselas porque no tenían nada. En Europa, el reciclaje puede haberse puesto de moda durante la última década, pero en África fue y sigue siendo una forma de vida para muchos, por necesidad. Estas experiencias moldearon mi comprensión del dinero y mi relación con el consumismo e, incluso después de todos estos años, encuentro inquietante la actitud occidental hacia el consumismo.

Mi amor por el folklore también empezó durante mi infancia, con los cuentos populares africanos que tienen animales e insectos como protagonistas. África está llena de creencias y prácticas supersticiosas y de la creencia en algo diferente a uno/a mismo/a, ya sean los espíritus de los antepasados, el genius loci o Dioses o una Diosas. Fui criada como NGK (protestante calvinista) y también me introduje en el catolicismo romano, lo que me permitió experimentar dos extremos del cristianismo y también me ayudó a desarrollar mi comprensión de que había diferentes opciones. Cuando tuve la edad suficiente, me subía a mi bicicleta y, a menudo, pedaleaba muchos kilómetros para asistir a todos los eventos religiosos, espirituales o alternativos relacionados que pude rastrear, ¡no estoy segura de que mis padres supiesen lo que hacía! (¡Lo siento mamá!). Sudáfrica era y es predominantemente cristiana, y en ese momento había muchas opiniones extremas sobre cualquier otra cosa, pero eso nunca me detuvo.

Experimentar los cambios políticos en la Sudáfrica de principios de la década de los noventa, cuando todavía estaba formándome, hasta las elecciones democráticas de 1994, cuando Nelson Mandela se convirtió en el presidente de Sudáfrica, también marco un periodo formativo fundamental en mi vida. Durante ese periodo trabajaba y estudiaba, me introduje formalmente en prácticas de ocultismo, conocí al primer amor de mi vida, descubrí el jazz, varios amigos cercanos perdieron la vida y viví varias situaciones peligrosas a punta de pistola. Al acabar el colegio, como estudiante y novia de un músico, tuve la oportunidad de mezclarme con sudafricanos de todas las razas y clases libremente por primera vez. Fue un momento embriagador, el apartheid había terminado, pero todavía era muy raro que una chica blanca fuera a clubes históricamente no-blancos y bailara, pero eso es exactamente lo que tenía que hacer. También pude pasar tiempo con estudiantes de Xhosa practicando mis habilidades lingüísticas y aprendiendo más sobre su cultura, algo a lo que antes no había podido tener acceso. Estos fueron definitivamente los años que me dejaron con una comprensión de la vida diferente a la de la mayoría de los europeos, pero también con una enorme apreciación de lo que tengo en mi vida actual.

M: ¿Hubo algún momento en particular en el que te dieras cuenta de que estabas destinada a convertirte en Sacerdotisa?

(Sigue leyendo... ) https://silvercircle.es/?p=2380
Show:   
New topic    Reply to topic Pagan Federation International Forum Index => Spanish language forum
Show YouTube films

All times are GMT + 1 hour
Overviews
  New posts :: Recent posts :: 24 hour digest :: Search

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

 

Admin

phpBB 2.0.23 © 2001-2008 phpBB group